Magia, historia, naturaleza, cultura; cuatro elementos que forjan el espíritu de la tierra del sol. El Perú resulta un enclave mágico en Sudamérica. Un espacio donde lo ancestral trasciende el tiempo. Una tierra donde se congregan todas las tierras. Una cultura multiforme y de todas las sangres.
La historia de los siglos ha quedado perpetuado en este gran destino turistico. Bajo su sol se conservan intactos imponentes legados prehispánicos que son parte del turismo en Perú. El Tahuantinsuyo, una de las mas grandes civilizaciones precolombinas. Su organización, riqueza, arte y arquitectura impresionaron en gran forma a los primeros cronistas y hoy impresiona al visitante que decide escoger entre la diversidad de paquetes turísticos para hacer turismo en Perú.
La leyenda y origen del Perú nos refiere que el sol manda a sus hijos: Manco capac y Mama ocllo a fundar el Cusco; Ciudad sagrada y centro de las cuatro extensas regiones del Tahuantinsuyo que llegaron a abarcar gran parte de Sudamérica; y como el Cusco, otros lugares del Perú son el reflejo no solo de un pasado Inca, sino además de un pasado hispano. Un país que retrata en sus ciudades y pueblos la magia de una cultura mestiza. Sus plazas, calles e iglesias nos regalan con su bella y centenaria arquitectura y nos invitan a gozar de la hospitalidad de un gran pueblo con diversidad cultural para hacer turismo en Perú.
Pero el Perú es además pródigo en su naturaleza; una tierra donde se encuentran 84 de las 104 zonas de vida existentes en el planeta. Su geografía es el hábitat de una infinidad de especies de mamíferos, reptiles, aves y plantas. El turismo en Perú es para los amantes de la naturaleza quienes encontrarán en el Perú un destino de excepción por su exotismo, diversidad y sobrecogedora belleza. El turismo en Perú es variado ya que posee aventura en tierra, mar y cielo. Pocos lugares en el mundo ofrecen virtualmente todas las opciones en deporte de aventura. Bajo el sol el Perú es ideal para experimentar inigualables sensaciones. Parte esencial de la magia de la tierra del sol esta en su cultura; una mezcla viva de costumbres ancestrales andinas y tradiciones occidentales y cristianas. Sus danzas e instrumentos, sus fiestas y rituales, su riqueza gastronómica son seductoras expresiones de la fibra pluricultural del Perú.
Ciudad de los reyes, la perla del pacifico ciudad jardín, la tres veces coronada villa. Desde siempre, muchos han sido los intentos por elogiar los encantos de la señorial capital del Perú. Es que quien visita Lima, pronto se deja seducir por los encantos de su arquitectura colonial y republicana previlejada en sus plazas calles e iglesias. Al descubrirla, uno comprende porque su centro histórico ha sido declarado por la UNESCO Patrimonio Cultural de la Humanidad. Una ciudad que, por supuesto, también es fiel guardiana de su pasado prehispánico.
Hacer turismo en Perú es descubrir un país de ricos contrastes donde la modernidad también es protagónica; una ciudad de fuertes raíces ancestrales, pero también de cara al futuro. Quienes lo visitan reconocen además las virtudes de un país emergente y reconocen sobre todo la calidez, apertura y proverbial hospitalidad de los peruanos.
La magia, la historia, la naturaleza y la cultura lo esperan – Perú!
Holaaaa
ResponderBorrarMe gusta mucho como escribes!! Algun dia me ire a Peru!
Saludos desde Brasil!